Información

      
   

Yoga

PROYECTO DE YOGA EN EL AULA. ERGUIDOS COMO UNA SECUOYA

En noviembre de 2012 iniciamos un proyecto de investigación sobre los beneficios del yoga en el aula. Creemos que uno de los mayores problemas con los que se enfrenta el docente es la falta de concentración y la dispersión mental del alumnado, el estrés y la ansiedad, así como la falta de autoestima o de voluntad para llevar a cabo proyectos que requiren un esfuerzo continuado. Pensamos que esta situación está directamente vinculada con el fracaso escolar y con las conductas disruptivas y que para contrarrestarla sería importante trabajar las capacidades vinculadas con la inteligencia emocional, el equilibrio y la conciencia personal.

Afortunadamente contamos con la inestimable ayuda de Christine Macardle. Christine es la creadora y fundadora del Programa de Formación para Maestros de Yoga Para Niños, "OM Shree OM", que ha llevado a cabo la formación de cientos de profesores en diferentes países. En el campo de la investigación se siente particularmente interesada por la metodología educativa alternativa y sus implicaciones en la práctica docente. Ha recibido formación en los centros escolares Montessori y Waldor (Rudolph Steiner).

Por el momento, puesto que nos encontramos en la fase inicial del proyecto, estamos trabajando con un grupo pequeño de alumnos y alumnas, pero ya podemos decir que los beneficios se notan de manera casi inmediata y que iremos viendo la manera de extenderlo en el Instituto paulatinamente.

   

PLATAFORMA MOODLE  

   

DEPARTAMENTOS  

   

REVISTA  

   

ORIENTA  

   

EDUCA INTERNET  

   

COMUNICA2  

   
© Copyright 2020 - IES Montes Orientales. Todos los derechos reservados