Material para que el alumnado trabaje en casa

RE-MAN-EVOLUTION

Queridas compañeras y compañeros,

Como sabéis, se acerca el 25 de noviembre de 2017, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y en el centro hemos comenzado una campaña llamada RE-MAN-EVOLUTION: #nosgustanloshombresbuenos

Este curso escolar vamos a trabajar las nuevas masculinidades como eje central en materia de coeducación. Para comenzar, hemos empezado reflexionando sobre lo que significa "ser hombre" hoy en día, los pros y los contras según sus percepciones. Por otro lado, hemos realizado una lluvia de ideas sobre cómo es un "hombre ideal". Ambas cuestiones las hemos recogido en las dos exposiciones que hay en la entrada del centro y os invitamos a que las visitéis con vuestro alumnado.

Estamos elaborando un blog que estará en construcción durante este curso escolar, pero hemos habilitado la primera entrada para trabajar en las próximas sesiones de tutoría.

La página es: www.lasnuevasmasculinidades.com

Hay una introducción teórica, que aunque extensa, supone la fundamentación de todo el trabajo que vamos a realizar durante el curso escolar.

En esa misma entrada de la página, hay material audiovisual para realizar actividades de visionado y debate posterior en el aula. Son tres vídeos de 3 a 12 minutos de duración, muy interesantes, sobre la necesidad de reflexionar sobre la masculinidad hegemónica y su relación con la violencia de género (Comentario de Iñaki Gabilondo, Campaña HeForShe y Discurso de Enma Watson para las Naciones Unidas sobre la misma campaña).

PLATAFORMA MOODLE

PEvAU