Paz e Igualdad

Podcast por la Igualdad

Pinche para ESCUCHAR EL PODCAST POR LA IGUALDAD

Aunque el 8 de Marzo ya quedaba atrás, los días 28 y 29 de abril seguimos reivindicando el papel de la mujer en la comarca de los Montes Orientales. Gracias al pacto de Estado contra la Violencia de Género pudimos tener con nosotros a Pilar Salazar, gestora, creativa y docente en Sin Cuarta Pared.

Dada su dilatada experiencia en medios de comunicación, aunque realizamos dos talleres con ella, a saber: Chicos, Chicas y viceversa (el buen amor) y Podcast por la igualdad, sería este último el que centrase nuestra actividad e interés, siendo nuestro objetivo hacer participe 3 º de la ESO de las historias de esas mujeres anónimas que habían trabajado previamente y dar a conocer a la comunidad educativa y la comarca el valor de nuestras mujeres, mujeres de montes, con historias, vivencias y experiencias dignas de reconocimiento.

Nos pusimos manos a la obra, Pilar nos enseñó tanto como nos dio tiempo y el alumnado de este centro demostró una vez más que es maravilloso e incansable.

Hoy compartimos con vosotros el resultado del primer Podcast por la Igualdad que ha sido dirigido, grabado, editado y producido por nuestras alumnas y alumnos y en el que han participado madres, profesoras, compañeras, alumnas, amigas de esta gran familia que es el I.E.S Motes Orientales.

Espero que disfrutéis oyéndolo tanto como nosotros lo hicimos al realizarlo.

Igualdad - curso 2020/2021

Resumen de actividades realizadas en el curso 2020/2021.

Hacer clic para abrir

Día internacional de la mujer 2021

Proceso de creación artística del alumnado de 2º ESO D de educación compensatoria. Trabajo realizado para la celebración del día internacional de la mujer en la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual.

Igualdad en Educación

En estos symbaloo os dejamos algunas propuestas que pueden inspirar la elaboración de nuestras programaciones desde una perspectiva de género. Son dos páginas (una dedicada a ciencias y otra a humanidades) donde hemos enlazado páginas relacionadas con cada área de conocimiento (la columna de la izquierda indica la asignatura y los enlaces correspondientes se encuentran en cada fila) y esperamos que nos ayudéis a mejorar este recopilatorio, pues faltan enlaces sobre diversidad afectivo sexual y las nuevas masculinidades, pero que se irán añadiendo.

8 marzo 2019

PASACALLES POR LA IGUALDAD: Si las mujeres se paran, se para el mundo.

EXPOSICIÓN POR LA CORRESPONSABILIDAD EN EL HOGAR: mujeres y hombres pueden.

Escuela Espacio de Paz - Juntos somos más fuertes

Los alumnos del IES Montes Orientales os mandan mensajes de ánimo, esperamos que estos vídeos os den un chute de energía para seguir con fuerza.

ORIÉNTATE

ORIENTALINE