Paz e Igualdad

Podcast por la Igualdad

Pinche para ESCUCHAR EL PODCAST POR LA IGUALDAD

Aunque el 8 de Marzo ya quedaba atrás, los días 28 y 29 de abril seguimos reivindicando el papel de la mujer en la comarca de los Montes Orientales. Gracias al pacto de Estado contra la Violencia de Género pudimos tener con nosotros a Pilar Salazar, gestora, creativa y docente en Sin Cuarta Pared.

Dada su dilatada experiencia en medios de comunicación, aunque realizamos dos talleres con ella, a saber: Chicos, Chicas y viceversa (el buen amor) y Podcast por la igualdad, sería este último el que centrase nuestra actividad e interés, siendo nuestro objetivo hacer participe 3 º de la ESO de las historias de esas mujeres anónimas que habían trabajado previamente y dar a conocer a la comunidad educativa y la comarca el valor de nuestras mujeres, mujeres de montes, con historias, vivencias y experiencias dignas de reconocimiento.

Nos pusimos manos a la obra, Pilar nos enseñó tanto como nos dio tiempo y el alumnado de este centro demostró una vez más que es maravilloso e incansable.

Hoy compartimos con vosotros el resultado del primer Podcast por la Igualdad que ha sido dirigido, grabado, editado y producido por nuestras alumnas y alumnos y en el que han participado madres, profesoras, compañeras, alumnas, amigas de esta gran familia que es el I.E.S Motes Orientales.

Espero que disfrutéis oyéndolo tanto como nosotros lo hicimos al realizarlo.

ORIÉNTATE

ORIENTALINE